Nosotros siempre decimos que el colchón y el sofá tiene que ser lo mejor y más cómodo que haya en casa, por el tiempo que pasamos en ellos. Aunque parezca una tontería, dormir en un buen colchón aumenta la calidad de nuestras vidas. Hay muchos tipos de colchones, de materiales diferentes, diferentes grados de firmeza …es importante que prestemos atención en elegir el adecuado para nosotros. Los precios son muy dispares, de un modelo sencillo a uno sofisticado el precio puede variar en torno a 1000 euros. Elegir un buen colchón es fundamental para asegurar un buen descanso. En el mercado hay gran variedad de modelos, con propiedades muy distintas:
Colchón de Muelles Continuos.- Ideal para quienes prefieren una sensación firme y fresca.
Colchón de Muelles Bonnel.- Como cualquier colchón de muelles, aporta firmeza y frescor, absorbe bien el sudor.
Colchón de Muelles Embolsados.- Con muelles independientes, cada muelle en una bolsita, son los adecuados si prefieres un colchón de muelles y duermes con alguien de peso muy distinto.
Colchón de Látex.- Elástico, flexible, adaptable… proporciona una sensación mullida y cálida.
Colchón de Espuma.- Pueden ser de muchos tipos, desde las sintéticas más básicas a las más sofisticadas Viscoelásticas con distintas densidades para darle más duración y confortabilidad. Apenas transmiten movimiento. Mullido y cálido.