Las claves para triunfar en Airbnb
Airbnb puede ser una gran idea o solución si queremos conseguir algo de dinero extra gracias a algún inmueble que tengamos en propiedad pero que no usemos, debido a que pasemos estancias reducidas en él, que no lo usemos el fin de semana, o, por qué no, que busquemos alquilar esa habitación que tenemos disponible para ayudarnos a pagar la hipoteca.
El problema que puede encontrar cualquier persona que se aventure en esto del alquiler mediante Airbnb, es la creciente y alta competencia que hay. Hay alojamientos con precios muy competitivos, localizados en zonas populares de la ciudad que atraen la curiosidad de los huéspedes, con fotos profesionales… Un buen anfitrión que quiera estar situado en los puestos más altos tiene que disponer de un ratio de respuesta elevado, estar siempre atento a las necesidades de los huéspedes y conseguir un buen feedback frecuentemente, entre otros requisitos.
Por todo esto, es importante llamar la atención de los huéspedes para que quieran alojarse en tu vivienda frente a otras. Pero, no te preocupes, con nuestros consejos podrás destacar los puntos fuertes de tu alojamiento y sacar el máximo partido de tu espacio.
Dormitorio, la clave de todo
El objetivo más importante de todo huésped es poder descansar en un lugar que sea cómodo, acogedor y con encanto. Por eso, el dormitorio es el punto de partida y de referencia para un huésped. Examinarán a conciencia ese espacio y, luego, el resto de estancias serán lo que les ayude a decantarse por un alojamiento u otro.
El dormitorio debe disponer de una cama cómoda. Ya es hora de cambiar ese colchón viejo por uno que sea más cómodo, y por supuesto, nada de colchones duros o muy finos. Por otro lado, a todos nos gusta el espacio y si encima estás pagando por ello más, por eso es mejor que los colchones sean grandes y preferiblemente king size. Opta por colores neutros para hacer que la habitación parezca más grande y luminosa, además emanan tranquilidad y ayudan a relajarse. También es importante que haya un armario moderno donde los huéspedes puedan colgar o guardar su ropa, una o dos mesitas de noche para dejar cerca sus objetos personales, y completa el lugar con un par de asientos o puff. Si además de todo esto, quieres darle un toque más acogedor y hogareño, añade algún adorno floral y serás «top».
El placer de un buen baño
El baño es la segunda estancia más importante que todo buen anfitrión debe mimar al máximo. Tiene que estar impecable y dar gran seguridad de uso. Es aconsejable que esté muy bien iluminado y que tenga varios espejos. Todo esto, además, ayuda a dar mayor sensación de amplitud. Es preferible que tenga un plato de ducha porque resulta más cómodo, práctico, rápido y, a ti, te ayuda a economizar gastos. Por otra parte, si lo que quieres es ofrecer un alojamiento de lujo o un espacio para que el huésped pueda relajarse y olvidarse de todas sus preocupaciones, apuesta por una bañera amplia y elegante. Te aconsejamos que para el lavabo tengas en cuenta las propias proporciones de tu baño, si dispones de un baño grande opta por un lavabo alargado, pero si, por el contrario, tu baño es más bien pequeño, quedará mucho mejor y más espacioso un lavabo suspendido. Por supuesto, detalles como ofrecer a los huéspedes elementos básicos como toallas, gel, champú y secador de pelo, te harán ganar muchos puntos.
Cocina, donde se crea la magia de un buen plato
Los huéspedes también valorarán la cocina que tengamos en nuestro alojamiento puesto que es un motivo bastante importante a la hora de decantarse por Airbnb frente a una habitación de hotel ya que les ayuda a ahorrarse dinero en restaurantes. El disponer de un espacio limpio y amplio puede ser un detonante que les ayude a decantarse por nuestro alojamiento frente a otros. Eso sí, si nuestro apartamento es pequeño una opción estupenda y que está muy de moda es optar por una cocina americana porque da sensación de mayor amplitud y modernidad que a los huéspedes les encanta. También es importante que los muebles de cocina sean modernos, que haya una mesa y sillas de cocina o comedor y, por supuesto, los mejores electrodomésticos. Otro punto muy importante es que los huéspedes puedan disponer de un menaje de cocina básico como platos, vasos, cubiertos, cazuelas y sartenes, trapos de cocina… y si además de todo esto, te preocupas de ofrecerles algún que otro alimento básico (sal, aceite, café, té, azúcar…) será otro punto a tu favor. A todos nos daría mucha rabia tener que comprar una botella de aceite para usar un par de veces y luego tener que tirarla o cargar con ella durante el resto del viaje.
Terraza, un pequeño oasis
Por último, si tenemos la suerte de disponer de una terraza o galería no la dejes de lado y preocúpate en decorarla minuciosamente. No importa que sea pequeña, una terraza cuidada puede facilitar que tu alojamiento sea más reservado. Este espacio puede ser un pequeño refugio donde los huéspedes se relajen y huyan del ajetreo de la ciudad para hacer actividades tranquilas como leer un libro o escuchar a su grupo de música favorito. E incluso, gracias a una iluminación acorde y un buen ambiente puede servir para celebrar una pequeña cena romántica a la luz de unas velas y bajo las estrellas. Tampoco es necesario que pongas demasiadas cosas; con una mesa, un par de sillas, algo de iluminación y unas plantas para decorar es más que suficiente.
Con nuestras recomendaciones, podrás convertirte en uno de los mejores anfitriones de Airbnb y ver cómo ese apartamento al que no dabas uso puede generarte ciertos ingresos con la mínima inversión posible.
Recuerda que en Muebles el Valle, llevamos 40 años asesorando a personas en el Valle del Jerte, Plasencia y norte de Extremadura para que consigan tener el sueño que merecen.